Sofía Loren volverá al cine en una película de su hijo

martes 9 de julio de 2013 12:26 GYT
 

ROMA (Reuters) - La actriz italiana y antigua estrella de Hollywood Sofía Loren volverá a la gran pantalla en un cortometraje dirigido por su hijo, que se está rodando esta semana en Nápoles.

Loren, de 78 años, protagonizará la adaptación de Edoardo Ponti del monólogo de Jean Cocteau "The Human Voice", centrada en la crisis de una mujer a la que deja su amante.

Con un traje color crema y un pañuelo de lunares, Loren atrajo una multitud de curiosos que querían ver el rodaje en las calles de Nápoles, la ciudad en la que creció.

La obra del autor francés ha sido traducida al italiano, buena para de ella en dialecto napolitano, según informaciones de varios medios. Se espera que el rodaje dure aproximadamente un mes y que se desarrolle en Nápoles y Roma.

Loren se convirtió en una estrella en Italia en los años 50' pero un contrato con la Paramount Pictures de Estados Unidos la catapultó como celebridad internacional y la hizo trabajar con estrellas como Clark Gable, Charlton Heston y Marlon Brandon.

En 1962, ganó el Oscar a mejor actriz por su papel en la película del director italiano Vittorio De Sica "Two Women".

Loren apareció por última vez en la gran pantalla en 2009 con el musical "Nine" del director estadounidense Rob Marshall, que también protagonizaron Penélope Cruz, Nicole Kidman y Daniel Day-Lewis.

En 2010 apareció en "My House is Full of Mirrors", de Vittorio Sindoni, una miniserie de televisión sobre la vida de su madre, Romilda Villani.

(Reporte de Catherine Hornby; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)