Ericsson incumple previsiones en 2do trim y pierde esperanzas de recuperación

jueves 18 de julio de 2013 09:07 GYT
 

Por Simon Johnson

ESTOCOLMO (Reuters) - Ericsson, el mayor proveedor mundial de equipos de redes móviles, reportó el jueves una ganancia operativa en el segundo trimestre muy por debajo de las expectativa, lo que afectó sus esperanzas de una rápida recuperación en su unidad de red central.

En un trimestre golpeado por grandes cargas extraordinarias, las ventas y los márgenes de la unidad de redes de Ericsson estuvieron bien por debajo de lo esperado, subrayando la competencia de vendedores chinos de equipamiento como Huawei , el pesimismo económico y los vientos adversos vinculados a las divisas.

"Sigue siendo un trimestre de transición, sigue débil, en particular los márgenes de las redes", dijo Alexandre Peterc, analista en Exane BNP Paribas.

"Obviamente las expectativas tendrán que ajustarse un poco hacia abajo por los márgenes debilitados en las redes. Pero tendremos que ver cuánta más presión llega en el segundo trimestre", agregó.

Ericsson reportó ganancias antes de intereses e impuestos de 2.500 millones de coronas suecas (379,66 millones de dólares), frente a 2.100 millones de coronas en el mismo trimestre del año anterior, incluidos los emprendimientos conjuntos de la compañía, incumpliendo una previsión promedio de 4.300 millones de coronas obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas.

Las ventas de la compañía ascendieron a 55.300 millones de coronas frente a una previsión de 56.300 millones de coronas, con la unidad de redes reportando un aumento del 8 por ciento en los ingresos ajustados por monedas.

El margen bruto fue de un 32,4 por ciento frente a una previsión del 32,6 por ciento.

Los resultados se vieron afectados por un cargo extraordinario de 900 millones de coronas por desinversiones y costos de reestructuración más altos de lo esperado.   Continuación...