Batman y Superman compartirán pantalla en secuela, Warner Bros. unirá franquicias

sábado 20 de julio de 2013 18:55 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

SAN DIEGO (Reuters) - El director de "Man of Steel" Zack Snyder dijo el sábado que una secuela a la exitosa película del mes pasado no sólo está en preparación, sino que tendrá a dos de los superhéroes más conocidos de DC Comics: Superman y Batman.

Snyder, que dirigió al actor británico Henry Cavill como Superman/Clark Kent, sorprendió a la audiencia con la noticia al finalizar el panel de películas de Warner Bros. en la Comic-Con de San Diego, una convención anual de historietas, y recibió un estruendoso aplauso de los más de 6.000 asistentes.

La secuela del más reciente filme de Superman, "Man of Steel", está aprovechando el éxito de recientes películas basadas en cómics que han unido a héroes del universo de las historietas, como la producción de Marvel de Disney "The Avengers" en el 2012, que recaudó 1.500 millones de dólares en todo el mundo.

La última película de la franquicia de Batman, "The Dark Knight Rises" del 2012, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

"Superman" no siempre ha sido un éxito de taquilla y una secuela del 2006 protagonizada por Brandon Routh no tuvo un desempeño que cumpliera con las expectativas de la industria.

Sin embargo, la reimaginación más oscura de Snyder del complejo superhéroe en "Man of Steel" consiguió un fuerte desempeño en taquilla, con la recaudación de 621 millones de dólares en todo el mundo.

Con Nolan como productor ejecutivo de la película, circulaban rumores de que podría presentarse una unión de Batman y Superman en la pantalla grande.

Se espera que Cavill reinterprete el rol de Superman, pero no se ha dicho quién encarnará el rol de Batman. Bale ha desestimado previamente rumores de que volvería a interpretar al superhéroe enmascarado.   Continuación...