23 de julio de 2013 / 0:06 / hace 4 años

Nace el primer hijo de Guillermo y Catalina de Inglaterra

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - La duquesa Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz el lunes a un niño, el primer hijo de la pareja que se convirtió en tercero en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña, desatando celebraciones en la capital y mensajes de felicitaciones de varias partes del mundo.

"No podríamos estar más felices", dijo el príncipe Guillermo en un breve comunicado, después de ser testigo del nacimiento de su hijo a las 16.24 hora local (1524 GMT), un evento que generó furor entre los medios internacionales y llevó a que se iluminara de azul algunos los lugares más emblemáticos de Londres.

El despacho de la pareja real dijo que Catalina y el bebé, que pesó 3,8 kilos al nacer y cuyo nombre se conocerá más adelante, se encontraban bien y que pasarían la noche en el hospital.

El príncipe Guillermo llamó por teléfono a su abuela, la Reina Isabel, para darle la noticia y también contactó a su padre, el príncipe Carlos, y a su hermano Enrique. El bebé es tercero en la línea de sucesión al trono después de Carlos y Guillermo.

El nombre del niño, que podría tomar tiempo en ser divulgado, se anunciará más adelante pero las apuestas apuntan a que será George o James.

En cuanto se anunció el nacimiento, una multitud estalló de júbilo a las puertas del hospital St. Mary situado en el oeste de Londres.

"Es un momento increíblemente especial para Guillermo y Catalina y estamos sumamente fascinados con el nacimiento de su bebé", dijo el príncipe Carlos de Inglaterra.

En cuestión de minutos empezaron a llegar los mensajes de felicitaciones, al tiempo que una multitud se congregaba fuera de la residencia de la reina en Londres, el Palacio de Buckingham, donde la noticia oficial fue colgada de un caballete dorado en la entrada principal.

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue uno de los primeros líderes del mundo en felicitar a la pareja real británica.

Catalina, que tuvo que ser hospitalizada por sufrir náuseas agudas al principio del embarazo, hizo su última aparición en público el 15 de junio en una ceremonia militar para celebrar el cumpleaños oficial de la reina.

Catalina y Guillermo entraron el lunes a las 06.00 hora local en el Hospital St Mary por una puerta trasera y evitaron a la multitud de medios de comunicación que habían acampado en el exterior del centro médico desde el 1 de julio.

El ala Lindo, donde las habitaciones de maternidad cuestan a partir de 5.000 libras por una noche (unos 7.800 dólares), es donde la fallecida princesa Diana dio a luz a Guillermo, de 31 años, y a su hermano menor Enrique, que fue desplazado un puesto en la línea de sucesión al trono tras el nacimiento.

Portavoces de la Casa Real han confirmado que al bebé se lo conocerá como Su Alteza el príncipe (nombre) de Cambridge. Desde la boda de Guillermo y Catalina en abril de 2011, a la pareja se la conoce oficialmente como el Duque y la Duquesa de Cambridge.

Reporte adicional de Belinda Goldsmith. Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below