El mundo espera la presentación del nuevo príncipe británico

martes 23 de julio de 2013 13:02 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - El mundo podría ver por primera vez al nuevo príncipe británico el martes, cuando se espera que sus padres, Guillermo y Catalina, dejen el hospital de Londres donde la duquesa dio a luz al nuevo heredero al trono de Gran Bretaña.

Catalina, de 31 años, dio a luz al primer hijo de la pareja, tercero en la línea de sucesión al trono, en lunes por la tarde, poniendo fin a semanas de ferviente expectativa por el nacimiento.

Asesores reales dijeron que la pareja y su hijo se encontraban bien y se espera que dejen el hospital después de las 1700 GMT del martes, o posiblemente el miércoles por la mañana.

"Queremos agradecer al personal del ala Lindo y a todo el hospital por el gran cuidado que recibimos los tres", dijeron Guillermo y Catalina en un comunicado.

"Sabemos que ha sido un período de mucho movimiento para el hospital y queremos agradecer a todos -personal, pacientes y visitantes- por su comprensión en este momento", agregaron.

El nombre del niño se anunciará más tarde pero Jorge y Jaime, nombres reales tradicionales, son los favoritos con los corredores de apuestas británicos para el bebé, quien un día será rey.

Los padres de Catalina, Carole y Michael Middleton, no dieron pistas sobre el nombre del bebé cuando visitaron a la pareja y al niño el martes.

Al ser consultados sobre si revelarían el nombre del bebé, Carole Middleton se rió y contestó: "Por supuesto que no".   Continuación...

 
Periódicos británicos reportan las noticias sobre el nacimiento del hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina en Londres, 23 de julio, 2013. El mundo podría ver por primera vez al nuevo príncipe británico el martes, cuando se espera que sus padres, Guillermo y Catalina, dejen el hospital de Londres donde la duquesa dio a luz al nuevo heredero al trono de Gran Bretaña. REUTERS/Neil Hall