Príncipe Guillermo y Catalina abandonan hospital y presentan a su hijo en Londres

martes 23 de julio de 2013 18:00 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, abandonaron el hospital el martes permitiendo que el mundo conozca a su flamante primogénito, quien se ha convertido en el tercero en la línea de sucesión al trono británico.

Luego de posar para las fotografías ante medios de todo el mundo, la pareja dijo que aún estaba buscando el nombre de su bebé y que ambos se sentían "muy conmovidos".

"Todavía estamos hablando del nombre, lo tendremos lo antes que podamos", dijo Guillermo a periodistas. "Afortunadamente, se parece a ella", aseguró.

Catalina Middleton, de 31 años, dio a luz al primer hijo de la pareja el lunes por la tarde, poniendo fin a semanas de espera, y los tres pasaron la noche en el hospital St Mary del oeste de Londres.

La pareja cumplió con la tradición de que sea la ciudadanía la primera en ver al bebé a las puertas del hospital, al igual que hicieron el padre de Guillermo, el príncipe Carlos, y su difunta madre, la princesa Diana, con su primogénito.

El nombre del bebé se anunciará más adelante. George y James, ambos tradicionales en la realeza británica, estaban entre los favoritos de las apuestas.

Los padres de Catalina Middleton, Carole y Michael, fueron los primeros que vieron a la pareja con su nuevo hijo. Consultada sobre si sabía el nombre o había hecho alguna sugerencia, Carole Middleton dijo: "absolutamente no".

TESTIGOS DE LA HISTORIA

Además de los medios, la ocasión atrajo a cientos de ciudadanos.   Continuación...

 
Los duquesa Catalina de Cambrigde presenta a su primogénito recién nacido a la salida del St Mary's Hospital de Londres junto a su esposo el príncipe Guillermo de Inglaterra. El bebé, cuyo nombre aún no se conoce, es tercero en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña. REUTERS/John Stillwell (BRITAIN - Tags: ROYALS ENTERTAINMENT HEALTH)