Pakistán retira un anuncio de condones por considerarlo "inmoral"

miércoles 24 de julio de 2013 11:25 GYT
 

ISLAMABAD (Reuters) - Pakistán ha retirado un anuncio de condones después de más de 1.000 quejas que aludían a que su emisión era inmoral durante el mes de ayuno del Ramadán.

El anuncio muestra a una pareja preguntándose cómo se las arregla su vecino para tener una mujer glamorosa, sólo para que el radiante marido revele su secreto: un paquete de condones "Josh". "Josh" se traduce como "excitación" en urdu.

"La gente que se quejó no quiere un anuncio tan inmoral en televisión en el mes sagrado (...) Quieren que tomemos medidas", dijo Fakharuddin Mughar, un portavoz de la autoridad regulatoria de medios electrónicos de Pakistán.

El anuncio fue retirado de forma voluntaria por la Asociación de Televisión de Pakistán.

Pakistán es un país de mayoría musulmana, donde muchas personas siguen escrupulosamente el mes sagrado de ayuno y rezo.

Tiene una larga historia de prohibiciones de cosas consideradas ofensivas. El sitio web de videos YouTube fue prohibido durante casi un año tras quejas de que contenía material ofensivo para los musulmanes.

En otro caso, la semana pasada se prohibió a las mujeres del noroeste del país que hiciesen compras sin estar acompañadas durante el Ramadán por temor a que su presencia distraiga a los hombres.

(Reporte de Mehreen Zahra-Malik; Escrito por Katharine Houreld. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid; Editado en español por Lucila Sigal)