Películas de EEUU y británicas dominan programa del festival de Venecia

viernes 26 de julio de 2013 15:25 GYT
 

Por Hanna Rantala

ROMA (Reuters) - Las nuevas películas de directores británicos y estadounidenses como Terry Gilliam, Stephen Frears, Jonathan Glazer y James Franco competirán por el principal premio del Festival de Cine de Venecia.

Los títulos de habla inglesa dominan el programa de 20 filmes que competirán por el León de Oro en la edición 70 del festival de cine más antiguo del mundo, que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

"Hay cinco películas estadounidenses en concurso tras sumar 'Parkland', que es una señal de la vitalidad y riqueza del cine estadounidense", dijo el director del festival, Alberto Barbera, a periodistas.

"La auténtica novedad son los tres filmes británicos en concurso. El cine británico no siempre produce cintas de tan alto interés", sostuvo.

"Parkland", de Peter Landesman, que repasa los días tras el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, sílo se confirmó la víspera del anuncio del programa.

Otros filmes estadounidenses en concurso serán la adaptación de Franco de la novela de Cormac McCarthy "Child of God" y la cinta de David Gordon Green "Joe", con Nicolas Cage.

Del lado británico, "Philomena" de Frears, muestra a Judi Dench en el papel de una madre en busca de un hijo que abandonó, mientras que en "The Zero Theorem" de Gilliam se puede ver a Christoph Waltz como un genio de las matemáticas. "Under the Skin", de Glazer, muestra a Scarlett Johansson como alienígena.

El estreno mundial de la película de intriga espacial del mexicano Alfonso Cuarón, "Gravity", con Sandra Bullock y George Clooney, abrirá la muestra.   Continuación...