Despacho de abogados dona dinero tras revelar identidad de JK Rowling

miércoles 31 de julio de 2013 14:02 GYT
 

Por Costas Pitas

LONDRES (Reuters) - Un despacho de abogados de Londres acordó hacer una sustancial donación para obras benéficas luego de revelar que la creadora de Harry Potter, JK Rowling, era la autora de una novela de detectives firmada con un pseudónimo, dijo el miércoles un tribunal británico.

Rowling emprendió acciones legales contra uno de los socios del bufete de abogados Russells y una amiga de éste después de que fuera revelado era la autora de "The Cuckoo's Calling", que es escribió bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

Russells entregará una cifra de dinero no revelada a ABF The Soldiers' Charity, elegida por Rowling.

El despacho de abogados ya se ha disculpado "sin reservas" por la revelación por parte del socio Chris Gossage a la mejor amiga de su mujer, Judith Callegari.

La donación se produce tras una serie de mensajes anónimos en Twitter más temprano en julio, que revelaron que la novela "debut" fue en realidad escrita por la primera autora de libros multimillonaria.

Lo que debía ser un secreto cuidadosamente guardado, al que tenían acceso apenas unos pocos confidentes, fue revelado por un usuario en Twitter que resultó ser Callegari.

Después de revelada su identidad en la portada del diario británico Sunday Times, Rowling admitió que era Galbraith y las ventas de la novela despegaron.

Pero dos semanas después, quedó claro que no está contenta.   Continuación...