Cantante de One Direction ficha para equipo de fútbol inglés

viernes 2 de agosto de 2013 14:00 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante Louis Tomlinson, de la banda juvenil One Direction ha fichado por el Doncaster Rovers, un equipo de la segunda división inglesa, sin un contrato definido y podría jugar en el equipo filial esta temporada, según anunció el club.

Tomlinson, de 21 años e ídolo de millones de adolescentes en todo el mundo, ha recibido el dorsal 28, lo que le permitiría jugar para el primer equipo, aunque es improbable que eso suceda.

"Esto siempre ha sido un sueño para mí", dijo Tomlinson, cuyo grupo de música está preparando una gira mundial que comenzará en mayo.

Un comunicado colgado en la página web del club (www.doncasterrovers.co.uk) dijo: "Louis siempre ha sido un apasionado del fútbol y quería hacer realidad su sueño de fichar por el equipo de su ciudad natal, donde antes trabajaba en los días de partido".

Tomlinson también ha jugado en el estadio del club en partidos benéficos, y su fichaje por el Doncaster apunta principalmente a conseguir fondos para una fundación infantil local.

Existen muchos vínculos entre el mundo de la música y el del fútbol, pero no muchas estrellas del pop han firmado por equipos profesionales.

Rod Stewart, un reconocido fanático del fútbol, estuvo cerca al realizar pruebas en el Brentford londinense antes de embarcarse por completo en su carrera musical.

(Reporte de Mike Collett; traducido por Redacción de Madrid, editado por Hernán García)