Una tienda suiza niega trato racista a Oprah Winfrey

viernes 9 de agosto de 2013 14:29 GYT
 

ZURICH (Reuters) - La propietaria de una tienda de lujo en Zúrich negó un trato racista hacia la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, que afirmó que la trataron de forma incorrecta cuando intentaba comprarse un bolso de cocodrilo de 35.000 francos suizos (38.100 dólares).

Winfrey, nombrada recientemente la mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes, estaba en Zúrich el mes pasado para la boda de la cantante Tina Turner cuando se produjo el incidente.

La presentadora dijo en dos entrevistas en Estados Unidos que la empleada del local se negó a enseñarle un bolso de diseño, diciendo que era "demasiado caro" para ella y dirigiéndola hacia otros artículos más baratos.

La tienda de lujo Trois Pommes negó un trato discriminatorio hacia Winfrey, que pidió ver un bolso "Jennifer", diseñado por Tom Ford y que lleva el nombre de la actriz Jennifer Aniston. La propietaria dijo que el incidente se debió a la barrera del idioma.

"Es un malentendido absolutamente habitual", dijo la propietaria Trudie Goetz a Reuters el viernes.

La empleada quiso mostrarle a Winfrey que el bolso también estaba disponible en otros materiales, lo que pudo haberle dado la impresión a la estrella de la televisión de que no quería venderle el bolso, dijo Goetz.

"Por supuesto que no era el caso. ¿Quién no quiere vender un bolso por 35.000 francos?", dijo Goetz.

Winfrey, de 59 años, dirige su propia cadena de televisión. Entre junio de 2012 y junio de 2013 ganó 77 millones de dólares, lo que le valió afianzar su posición en el número uno de la lista de Forbes, la quinta vez que encabeza el listado de cien famosos.

(Reporte de Katharina Bart; Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)