Muere el príncipe Friso de Holanda, en coma por accidente de esquí

lunes 12 de agosto de 2013 13:56 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - El príncipe Juan Friso de Holanda, hermano del actual rey de los Países Bajos, murió el lunes en el palacio real de La Haya, unos 18 meses después de sufrir un accidente de esquí que lo había dejado en coma.

Friso, de 44 años, hermano de la ex monarca Beatriz, nunca recuperó la conciencia luego de quedar enterrado por una avalancha mientras esquiaba en una pista de Lech, en Austria. Su cerebro no recibió oxígeno en los 25 minutos en que estuvo atrapado bajo la nieve.

"El príncipe Friso murió de complicaciones que surgieron a consecuencia del daño cerebral causado por la falta de oxígeno tras su accidente de esquí", dijo el Gobierno en un comunicado.

Luego de recibir tratamiento médico de urgencia tras el accidente, Friso fue llevado a un hospital en Londres, donde residía junto a su esposa y a sus dos hijas.

Una fuente dijo a Reuters que su madre o uno de sus hermanos lo había visitado en el hospital cada semana desde el accidente.

Pese a haber mostrado señales ocasionales de conciencia mínima, su estado no mejoró más. El príncipe fue trasladado al palacio de la La Haya el mes pasado.

(Reportes de Thomas Escritt y Anthony Deutsch. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Imagen de archivo del príncipe Juan Friso de Holanda, que falleció luego de pasar un año y medio en coma tras un accidente mientras esquiaba. REUTERS/Michael Kooren.