Autora de "Fifty Shades of Grey" lidera la lista de Forbes

martes 13 de agosto de 2013 15:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La británica E.L. James, autora de la serie de novelas eróticas "Fifty Shades of Grey", ocupó el primer lugar de la lista de Forbes de los escritores con más ingresos.

James, un ex directiva de televisión, sobrepasó a habituales de la lista como James Patterson, Danielle Steel y Stephen King, con unos ingresos estimados de 95 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013, gracias a la provocativa trilogía.

"El formato ebook fue un factor clave, dando a los lectores una forma fácil de comprar las secuelas de contenido sexual, y una manera discreta de leerlas en público", según forbes.com.

El ex número 1 Patterson ocupó el segundo lugar de la lista con ingresos de 91 millones de dólares, mientras Suzanne Collins, autora de "Hunger Games" y de la serie de cinco libros "The Underland Chronicles", fue tercera con unos distantes 55 millones de dólares.

"Hunger Games" fue adaptada al cine en 2012, siendo un éxito de taquilla que recaudó 684 millones de dólares en todo el mundo.

Forbes basó su lista en estimaciones de ventas, datos de la editoriales y fuentes de la industria.

(Reporte de Patricia Reaney; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
La escritora E.L. James posa con un ejemplar de la primera parte de su trilogía "Shades of Grey" durante un evento de firmas de libros en Londres. Foto de archivo. REUTERS/Neil Hall. La británica E.L. James, autora de la serie de novelas eróticas "Fifty Shades of Grey", ocupó el primer lugar de la lista de Forbes de los escritores con más ingresos.