Steinway acuerda ser comprada por Paulson, mercado espera otra oferta

miércoles 14 de agosto de 2013 20:29 GYT
 

(Reuters) - Steinway Musical Instruments Inc, conocido por sus famosos pianos de cola, dijo que dejará de cotizar en bolsa tras ser adquirida por el fondo de cobertura Paulson & Co Inc, que elevó su oferta de compra a 40 dólares por acción, valorando a la compañía de 160 años en unos 512 millones de dólares

La compañía dijo el lunes que había recibido una oferta de 38 dólares por acción de un gestor de fondos no identificado que superó a una oferta de 35 dólares por acción de Kohlberg & Co.

Una fuente identificó al nuevo postor como el fondo de cobertura de John Paulson.

Una compra apalancada de Steinway representaría un inusual negocio, al estilo del capital privado, para el magnate de fondos Paulson, que saltó a la fama en el 2007 con una profética apuesta contra las hipotecas de alto riesgo y repitió su éxito en el 2009 invirtiendo en oro.

Steinway dijo el martes que Kohlberg renunció a su derecho de igualar o superar la oferta de Paulson, que representa una prima de un 31,4 por ciento del precio de la acción de Steinway antes de la oferta de Kohlberg.

La compañía dijo que el acuerdo con Paulson no consideraba un período para buscar ofertas, pero le permitía aceptar una oferta superior hasta el cierre de la oferta pública de Paulson en 25 días.

Steinway tendría que pagar una comisión por cancelación de la operación en torno a los 13,4 millones de dólares a Paulson si acepta otra oferta. Además, entregará a Kohlberg 6,7 millones de dólares para concluir con el acuerdo que tenían.

Steinway es de propiedad casi en un tercio de Samick Musical Instrument Co Ltd de Corea del Sur, según datos de Thomson Reuters.

Las marcas de Steinway incluyen también las trompetas Bach Stradivarius, los saxofones Selmer Paris, las trompetas C.G. Conn French, los clarinetes Leblanc, los trombones King y la percusión Ludwig.   Continuación...

 
Teclado y el emblema de un histórico piano Grand Concert de Steinway & Sons que es restaurado en la fábrica de la empresa en Hamburgo. Steinway Musical Instruments Inc, conocido por sus famosos pianos de cola, dijo que dejará de cotizar en bolsa tras ser adquirida por el fondo de cobertura Paulson & Co Inc, que elevó su oferta de compra a 40 dólares por acción, valorando a la compañía de 160 años en unos 512 millones de dólares. REUTERS/Christian Charisius (ALEMANIA)