Doble de James Bond en Juegos de Londres muere al saltar en los Alpes

jueves 15 de agosto de 2013 16:17 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El doble que llegó en paracaídas a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olimpicos de Londres 2012 vestido como el espía británico de ficción James Bond, y junto a una doble de la reina Isabel de Inglaterra, murió en un accidente mientras practicaba "wing-diving" en los Alpes suizos.

Mark Sutton, de 42 años y ex oficial del regimiento de los Ghurkha Rifles británicos, murió tras saltar de un helicóptero y precipitarse contra un cerro montañoso en la zona de Trient, cerca de la frontera con Francia, el miércoles.

La policía suiza está investigando el suceso.

El "wing-diving" es un deporte extremo que implica usar un traje especial con alas que permite planear a quien lo lleva. Quienes lo practican a menudo terminan el salto con un paracaídas.

El salto de los Juegos Olímpicos fue uno de los mejores momentos de la ceremonia de inauguración del año pasado y se produjo tras la proyección de una película en la que el actor de 007, Daniel Craig, acude al palacio de Buckingham para reunirse y escoltar a la reina Isabel hasta el estadio olímpico.

(Reporte de Belinda Goldsmith y Martin de Sa'Pinto. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El doble Mark Sutton realiza su espectacular salto interpretando a James Bond durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto de archivo. REUTERS/Murad Seze. El doble que llegó en paracaídas a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olimpicos de Londres 2012 vestido como el espía británico de ficción James Bond, y junto a una doble de la reina Isabel de Inglaterra, murió en un accidente mientras practicaba "wing-diving" en los Alpes suizos.