Chubby Checker puede demandar a HP por aplicación para medir genitales: juez

viernes 16 de agosto de 2013 15:59 GYT
 

Por Dan Levine

SAN FRANCISCO (Reuters) - El músico famoso por el estilo de baile Twist puede demandar a Hewlett Packard por las acusaciones de que la empresa tecnológica utiliza su nombre de marca registrada "Chubby Checker" en una aplicación de software que pretende medir los genitales de un hombre.

En un fallo, el juez distrital estadounidense William Alsup en San Francisco dictaminó que Ernest Evans - conocido profesionalmente como Chubby Checker - puede seguir adelante con su reclamación judicial contra HP y su filial Palm.

El portavoz de HP Michael Thacker dijo el viernes que la aplicación no fue creada por HP ni Palm. "Fue retirada en septiembre de 2012 y ya no se encuentra en ninguna parte de Palm o página web alojada por HP", dijo Thacker.

Chubby Checker saltó a la fama en 1960 cuando su disco "The Twist" se convirtió en número uno en las listas de singles "hot" de la revista Billboard, donde se mantuvo durante 18 semanas consecutivas, según la demanda.

HP comenzó a ofrecer la aplicación "Chubby Checker" en 2006, que pretende estimar el tamaño de los genitales de un hombre sobre la base del tamaño de su zapato, según el fallo. "El nombre de 'Chubby Checker' se usa por tanto como un juego de palabras vulgar", escribió Alsup.

El músico informó a HP de que la aplicación violaba su marca registrada y presentó una demanda a principios de año.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Imagen de archivo del cantante Chubby Checker durante una ceremonia de entrega de premios Emmy. REUTERS/Steve Marcus. El músico famoso por el estilo de baile Twist puede demandar a Hewlett Packard por las acusaciones de que la empresa tecnológica utiliza su nombre de marca registrada "Chubby Checker" en una aplicación de software que pretende medir los genitales de un hombre.