Cervecera austriaca revive una receta de 300 años

lunes 19 de agosto de 2013 18:20 GYT
 

VIENA (Reuters) - Una fábrica de cerveza austriaca ofrece a amantes de la cerveza un viaje en el tiempo recuperando una receta de 300 años de antigüedad encontrada en los archivos de la ciudad.

La cervecera familiar Hofstetten de la ciudad de Saint Martin, en la Alta Austria, recreó la "Neuhauser Herrschafts Pier" con ingredientes que figuran en una factura del castillo de Neuhaus en 1720, cuando Austria era una de las grandes potencias europeas.

Utilizando pequeños cultivos de farro (un cereal) y cebada cervecera obtenida de variedades de semillas antiguas que historiadores agrícolas habían conservado, el propietario Peter Krammer fue capaz de reproducir la mezcla de cebada, trigo y lúpulo que marcaron la cerveza producida hace tres siglos.

"Pensamos que los viejos tipos de granos debían tener más sabor", dijo, añadiendo que hizo cinco intentos antes de quedar satisfecho.

El producto rompe con la tradición solo al emplear levadura francesa de estilo antiguo de una fábrica de cerveza rural. Los cerveceros austriacos originales no utilizaban levadura, sino los restos del lote de cerveza producido antes para ayudar en el proceso de fermentación.

La fábrica, una de las más antiguas de Austria, produjo solo un lote de 4.000 litros de la bebida con sabor a cerveza de trigo y que presentó este mes en el festival de bomberos voluntarios de la ciudad.

(Reporte de Michael Shields y Georgina Prodhan. Traducido por Redacción de Madrid)