Romance francés de "Amélie" deja Montmartre por Broadway

viernes 23 de agosto de 2013 13:17 GYT
 

PARÍS (Reuters) - La exitosa película de 2001 "Amélie", un romance fantasioso en el distrito parisino de Montmartre, va camino de Broadway ya que el compositor estadounidense Dan Messe está trabajando en adaptarla como musical.

La adaptación sería la última de una serie de éxitos cinematográficos internacionales que son modificados para los escenarios de Broadway, entre ellos "Matilda", "El rey León" y "Billy Elliot".

"Amélie", una película de tono alegre dirigida por el francés Jean-Pierre Jeunet, cuenta la historia de una camarera excéntrica que intenta enderezar las vidas de quienes la rodean, a menudo a través de travesuras, mientras ella misma tiene dificultades para encontrar el amor.

Candidata a cinco Oscar, se convirtió en el mayor éxito internacional del cine francés hasta que "Intocable" la superó el año pasado, vendiendo 23 millones de entradas en todo el mundo y catapultando al estrellato a la actriz francesa Audrey Tautou.

La película fue criticada en algunos ámbitos como demasiado almibarada e incluso el autor de la banda sonora, Yann Tiersen, ha llamado "irritante" el costumbrismo de la película.

Messe dice que su musical será bastante diferente.

El cantautor indie-folk planea una música bastante diferente de los valses de piano y acordeón que encandilaron a muchos espectadores.

"No estoy interesado en hacer música parisina. No creo que ni siquiera vaya a usar el acordeón", dijo en una entrevista reciente con Paste, una revista musical estadounidense.

En la página en Facebook de su banda con sede en Brooklyn, Hem, Messe dijo que estaba escribiendo el libreto con el dramaturgo Craig Lucas y el compositor Nathan Tysen.

(Información de Natalie Huet; Traducido por Inmaculada Sanz)