Festival de Cine de Toronto promete ser la antesala de los Oscar

sábado 24 de agosto de 2013 15:58 GYT
 

Por Julie Gordon

TORONTO (Reuters) - La edición número 38 del Festival Internacional de Cine de Toronto promete ser una antesala de los Oscar al contar con estrellas ganadoras de premios de la Academia como Meryl Streep, Colin Firth y Julia Roberts.

El festival, que comienza el 5 de septiembre, mostrará 146 estrenos mundiales, entre ellos las nuevas películas de los directores canadienses Paul Haggis y Denis Villeneuve. El programa completo se conocerá el martes.

Streep y Roberts previsiblemente pasarán por la alfombra roja para el estreno del filme de John Wells "August: Osage County", que es una adaptación de una obra ganadora del premio Pulitzer y a la que los medios posicionan bien de cara a los Oscar.

Firth es el protagonista de "The Railway Man", la historia real de un soldado británico que fue capturado por las tropas japonesas en la Segunda Guerra Mundial y que seguía torturado por su cautiverio. Dirigida por Jonathan Teplitzky, la película también cuenta con la estrella Nicole Kidman.

El público también podrá ver por primera vez a un mucho más delgado Matthew McConaughey, que perdió unos 18 kilos para encarnar al activista real sobre el VIH Ron Woodroof en "Dallas Buyers Club", dirigida por Jean-Marc Vallée.

Se habla de que McConaughey podría hacerse con una estatuilla.

Haggis, que ganó dos Oscar por "Crash", volverá a Toronto con el estreno mundial de "Third Person", que sigue las conexiones secretas entre tres hombres interpretados por Liam Neeson, Adrien Brody y James Franco.

Villeneuve, por su parte, va a Hollywood con "Prisoners", una cinta de suspense vigilante protagonizada por Hugh Jackman, que encarna a un hombre que busca venganza después de que su hija y su amigo desaparezcan, y Jake Gyllenhaal, como el principal detective del caso.   Continuación...