"The Butler" encabeza taquilla EEUU por segundo fin de semana seguido

lunes 26 de agosto de 2013 12:14 GYT
 

Por Lisa Richwine y Chris Michaud

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - El drama de derechos civiles "The Butler" se quedó con su segundo título en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, al superar este fin de semana a una comedia de Jennifer Aniston y a un nuevo filme para adolescentes sobre fenómenos sobrenaturales.

"The Butler", protagonizada por Forest Whitaker y Oprah Winfrey, ganó 17 millones de dólares en ventas de entradas del viernes al domingo, de acuerdo a estimaciones del estudio. La comedia "We're the Millers" con Aniston quedó en segundo puesto con un total de 13,5 millones de dólares.

Entre los tres estrenos del final del verano boreal, "Mortal Instruments: City of Bones" quedó en tercer lugar de la taquilla con 9,3 millones de dólares, la comedia "The World's End" finalizó cuarta con 8,9 millones de dólares y la película de terror de bajo presupuesto "You're Next" sólo consiguió quedar en el séptimo puesto al recaudar 7,1 millones de dólares.

"The Butler", que también fue la película más vista en los cines de Norteamérica el fin de semana pasado, está inspirada en la historia real de un hombre afroamericano que se desempeñó como mayordomo de la Casa Blanca y trabajó para ocho presidentes estadounidenses.

Whitaker hace el papel del mayordomo y Winfrey encarna a su esposa.

La cinta distribuida por The Weinstein Company ha conseguido ventas de entradas por 52,3 millones de dólares durante sus dos primeras semanas, superando de lejos el presupuesto de 25 millones de dólares, y ya está empezando a ser vista como una importante candidata para la temporada de premiaciones.

(Reportes de Lisa Richwine y Chris Michaud. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El actor estadounidense Forest Whitaker durante la presentación de la cinta "The Butler" en Nueva York, ago 5 2013. El drama de derechos civiles "The Butler" se quedó con su segundo título en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, al superar este fin de semana a una comedia de Jennifer Aniston y a un nuevo filme para adolescentes sobre fenómenos sobrenaturales. REUTERS/Andrew Kelly