PREVIA-Estrellas, sexo tabú y muerte en el Festival de Cine de Venecia

lunes 26 de agosto de 2013 12:02 GYT
 

Por Michael Roddy

LONDRES (Reuters) - El espacio, las estrellas y el sexo tabú podrán verse esta semana en el festival de cine más antiguo del mundo, que trata de mantenerse a flote en la ciudad de Venecia, que se hunde lentamente.

La edición número 70 del festival pretende también hacer frente a la competencia de otros certámenes cada vez más populares, como Roma y Toronto, y se inaugurará con el estreno mundial de la fantasía espacial en 3D "Gravity", protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock.

Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón de "Y tu mamá también", la película cuenta la historia de Bullock y Clooney, dos astronautas que se quedan flotando en el espacio tras un accidente en su transbordador.

"Creo que el principal asunto de Venecia es que está demostrado que no está dejando que Toronto le quite el viento de las velas", dijo a Reuters en una entrevista telefónica Jay Weissberg, crítico de cine de la revista Variety.

"El número de películas en lengua inglesa es fenomenal, y el festival de Roma no le ha hecho daño en absoluto", agregó.

Entre los grandes nombres que van a aspirar al León de Oro están Scarlett Johansson, que interpreta a una alienígena en "Under the Skin"; Zac Efron en "Parkland", situada en el hospital de Dallas al que fue trasladado John F. Kennedy después de ser disparado, y Matt Damon en la fantasía distópica "The Zero Theorem", dirigida por Terry Gilliam.

Nicolas Cage interpreta a un ex convicto en el drama situado en una zona remota del sur de Estados Unidos "Joe", mientras que Judi Dench busca al hijo que se vio obligada a entregar en adopción en "Philomena".

La estrella más inesperada del festival será el ex secretario de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld en el documental "The Unknown Known", que toma prestado el título de su famosa máxima sobre las amenazas que conocemos, y las que no.   Continuación...

 
La actriz estadounidense Sandra Bullock durante el estreno de la cinta "The Heat" en Londres, jun 13 2013. El espacio, las estrellas y el sexo tabú podrán verse esta semana en el festival de cine más antiguo del mundo, que trata de mantenerse a flote en la ciudad de Venecia, que se hunde lentamente. REUTERS/Olivia Harris