Clooney y Bullock ponen en órbita Festival de Venecia con "Gravity"

miércoles 28 de agosto de 2013 13:49 GYT
 

Por Michael Roddy

VENECIA (Reuters) - El Festival de Cine de Venecia tuvo un inicio explosivo el miércoles con el estreno de la película sobre el espacio en 3D "Gravity", en la que George Clooney y Sandra Bullock son dos astronautas en peligro por el lanzamiento de un misil ruso que sale mal.

Veinte películas, de las cuales cinco proceden de Estados Unidos y tres de Reino Unido, compiten por el León de Oro que se entregará al final de la 70º edición del festival de cine más antiguo del mundo, el 7 de septiembre.

"Odio el espacio", dice el personaje de Bullock Ryan Stone a mitad de la película en lo que es esencialmente un cara a cara entre Clooney y Bullock mientras su trasbordador es destruido por una avalancha de residuos espaciales provocados por el ataque de un misil ruso contra un satélite espía que sale terriblemente mal.

No aprende a amar el espacio, pero Stone, una científica que arrastra la pena por la muerte de su hija de cuatro años, vive un renacimiento espiritual, gracias en parte al optimismo efervescente del personaje de Clooney, Matt Kowalsky, un amante de la música country, y el descubrimiento de su instinto de supervivencia.

En la rueda de prensa tras la exhibición de la película, Bullock y Clooney dijeron que el rodaje de la cinta, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, había sido una de las más exigentes en las que habían participado.

"Físicamente y mentalmente fue lo más loco, raro y desafiante. Pero descubres de qué estás hecha", dijo Bullock.

En la que posiblemente sea la interpretación femenina en el espacio más fuerte desde que Sigourney Weaver mató a una reptil en "Alien", Bullock supera una oleada de basura espacial que destruye prácticamente todo en órbita mientras Stone y Kowalsky se embarcan en un viaje en una montaña rusa desde el infierno para volver a la Tierra.

No hay sonido en el espacio, dice la película en sus títulos iniciales, pero la potente banda sonora, y las explosiones en 3D a bordo de un vehículo espacial en desintegración sugieren todo lo contrario. Hay más suspenso en la primera hora y media de película de lo que sugieren cualquiera de los trailers online.   Continuación...

 
Los actores George Clooney y Sandra Bullock posan para una fotografía en el Festival de Cine de Venecia, ago 28 2010. El Festival de Cine de Venecia tuvo un inicio explosivo el miércoles con el estreno de la película sobre el espacio en 3D "Gravity", en la que George Clooney y Sandra Bullock son dos astronautas en peligro por el lanzamiento de un misil ruso que sale mal. REUTERS/Alessandro Bianchi