Sheryl Crow halla nuevo "hogar" en Nashville, cuna del country

viernes 30 de agosto de 2013 12:40 GYT
 

Por Tim Ghianni

NASHVILLE, EEUU (Reuters) - Sheryl Crow se ha pasado los últimos siete años viviendo en la capital de la música country con sus amigos, pero la rockera ganadora de un Grammy no se ha decidido hasta ahora a grabar un disco de country.

"Feels Like Home", que se lanzará el 10 de septiembre, es la culminación de la última conversión musical de la artista de 51 años, madre de dos hijos, esta vez en cantante country.

"Siento este álbum muy natural", dijo Crow en una entrevista en su finca de 20 hectáreas a las afueras de Nashville, donde tiene 11 caballos, ganado bovino y perros.

"Es una extensión de quién soy, dónde vivo. No tengo la sensación de que ha sido un gran viaje. He sido absorbida por los límites de la ciudad de Nashville", sostuvo.

Pero fue hace 20 años cuando Crow se vio catapultada a la fama del pop-rock con "All I Wanna Do", donde proclamaba "todo lo que quiero es algo de diversión hasta que el sol salga por el bulevar de Santa Mónica", la calle que atraviesa Los Ángeles.

Crow ha vendido más de 20 millones de discos y se las ha arreglado para hacer una transición de una rockera de bar en los años 90, pasando por una cantante de pop pulida en la primera década de este siglo, a un nuevo estilo en el country.

En este tiempo, atribuye a los Rolling Stones y Tom Petty, con quienes ha trabajado, la ayuda para encontrar su voz country, en concreto la canción de los Stones de 1969 "Country Honk" y la narración de historias ambientadas en el sur de Petty.

"Después de 25 años escribiendo canciones, algunas de mis mejores composiciones están en este álbum", dijo. "Nashville ha traído nueva vida a mi carrera como compositora", sostuvo.

Crow ya ha alcanzado el top 30 de singles de country de la revista Billboard con "Easy", una canción de amor sobre la felicidad doméstica.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Imagen de archivo de la cantante Sheryl Crow a su llegada a la entrega de los premios Tony en Nueva York, jun 10 2012. Sheryl Crow se ha pasado los últimos siete años viviendo en la capital de la música country con sus amigos, pero la rockera ganadora de un Grammy no se ha decidido hasta ahora a grabar un disco de country. REUTERS/Andrew Burton