Un minuto con Ethan Hawke sobre actuar, Selena Gomez y Shakespeare

lunes 2 de septiembre de 2013 12:52 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - Tras tomarse un tiempo para centrarse en la familia y en el teatro, Ethan Hawke vuelve al cine y en su último papel se pone en la piel de un piloto de carreras que queda atrapado en un coche y tiene que ir contra el crono en el thriller de acción "Getaway".

"Getaway", que se estrenó en Estados Unidos el viernes, también está protagonizada por la exestrella de Disney y cantante pop Selena Gomez, que interpreta a una adolescente hábil con la tecnología.

La película llega tras una serie de éxitos de taquilla para Hawke, incluyendo la película indie de terror de 2012 "Siniestro" y el éxito de terror de este año "La purga".

Hawke, de 42 años, también volvió a reunirse con el director Richard Linklater y la actriz francesa Julie Delpy para "Antes del anochecer", que se estrenó en mayo, la tercera entrega de la historia de una pareja que se reunió por primera vez en 1995 en "Antes del amanecer".

El actor habló con Reuters sobre cómo fue trabajar con Gómez, actuar en películas de terror y encontrar papeles de ensueño a los 40 años.

P: "Getaway" explora un escenario más íntimo al mostrarle atrapado en un coche. ¿Se sintió más presionado a la hora de trasladar más emociones?

R: Lo que es raro en esta película es que en cualquier toma había 12 cámaras colocadas en el coche para obtener todos esos ángulos, y es algo que nunca había hecho antes... Es difícil mantener el tipo en una película de acción, intentar dar sensación de autenticidad de las emociones y del comportamiento humano en esas extrañas circunstancias. Una de las cosas que me gustó sobre lo simple que era estar en un coche es que Selena y yo nos divertimos.

P: ¿Cómo es Hollywood hoy respecto a cuando llegaste con la edad de Gomez, con poco más de 20 años?   Continuación...

 
Imagen de archivo del actor Ethan Hawke a su llegada al estreno de la cinta "Getaway", en Los Angeles, ago 26 2013. Tras tomarse un tiempo para centrarse en la familia y en el teatro, Ethan Hawke vuelve al cine y en su último papel se pone en la piel de un piloto de carreras que queda atrapado en un coche y tiene que ir contra el crono en el thriller de acción "Getaway". REUTERS/Mario Anzuoni