Nyad dice adiós al océano luego de travesía a nado entre Cuba y Florida

martes 3 de septiembre de 2013 16:52 GYT
 

Por Michael Haskins

KEY WEST, EEUU (Reuters) - Tras nadar 177 kilómetros desde Cuba hasta el sur de la Florida, la estadounidense Diana Nyad se despidió así el martes del mar: "Terminé con el océano".

Pero la nadadora de 64 años prometió seguir dando brazadas dentro de una piscina para recaudar dinero para las víctimas de los huracanes y el terrorismo.

En entrevistas con cadenas de televisión, Nyad dijo que continuaría nadando largas distancias en una piscina portátil.

¿Su próximo reto? Nadar durante 48 horas entre el 8 y el 10 de octubre en Nueva York para recaudar fondos para las personas que perdieron el año pasado sus hogares por culpa del huracán Sandy.

"Sin olas, sin medusas, sin mareos", dijo a la cadena de televisión CNN, refiriéndose a las condiciones de la piscina.

Luego Nyad planea llevar la piscina a Boston para recaudar dinero para las víctimas del atentado el 15 de abril durante el Maratón de la ciudad. La próxima escala será en Moore, Oklahoma, para juntar fondos para las personas afectadas por un tornado que devastó el pueblo en mayo pasado.

"Esto es lo que haré durante los próximos dos años, para no olvidar a las personas cuyas vidas fueron tan dañadas por los desastres naturales y el terrorismo", dijo Nyad a la cadena de televisión MSNBC.

Nyad se convirtió el lunes en la primera persona en cruzar el Estrecho de la Florida desde Cuba sin la protección de una jaula contra tiburones.   Continuación...

 
La nadadora estadounidense Diana Nyad tras llegar a Cayo Hueso desde Cuba, sep 2 2013. La estadounidense de 64 años que nadó 177 kilómetros desde Cuba a la Florida se comprometió el martes a recaudar dinero con pruebas de resistencia en piscinas para ayudar a víctimas de huracanes, atentados con bombas y tornados y anunció su adiós al océano. REUTERS/Andrew Innerarity