La Princesa Magdalena de Suecia será madre en marzo

martes 3 de septiembre de 2013 15:07 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - La princesa Magdalena, cuarta en la línea de sucesión al trono de Suecia, espera su primer hijo, dijo el martes la Casa Real.

Magdalena, de 31 años, se casó con el banquero Christopher O'Neill, de 39, en Estocolmo en junio.

Se prevé que el bebé de la pareja, que fijó su residencia en Nueva York, nazca a principios de marzo, señaló el comunicado.

El apoyo público a la monarquía se ha debilitado en los últimos años pero sigue siendo amplio en Suecia.

La boda en 2010 de la hermana mayor de Magdalena, la princesa heredera Victoria, con Daniel Westling y el nacimiento de su hija, la princesa Estela, ha ayudado a contrarrestar la mala opinión del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia.

Un libro publicado en 2010 acusó al monarca de haber tenido una relación extramarital y de visitar clubes de strip-tease. Cuando salió el libro, dijo: "He hablado con mi familia y la Reina. Hemos pasado página y miramos hacia delante".

Magdalena tiene relativamente pocas obligaciones públicas. Trabaja en un organismo de caridad infantil fundado por su madre.

(Reporte de la Mesa de Estocolmo. Traducido por Redacción de Madrid)

 
Imagen de archivo de la princesa Magdalena de Suecia durante un evento en Washington, abr 19 2012. La princesa Magdalena, cuarta en la línea de sucesión al trono de Suecia, espera su primer hijo, dijo el martes la Casa Real. REUTERS/Benjamin Myers