Apple convoca a evento el 10 de sep, expectativa por nuevo iPhone

martes 3 de septiembre de 2013 15:08 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc envió el martes invitaciones oficiales para un evento el 10 de septiembre cuando se espera que lance su último iPhone, posiblemente en colores distintos a los característicos blanco y negro.

"Esto debería alegrarle el día a todos", dice la invitación típicamente enigmática, bajo una imagen con círculos de colores pastel rodeando la manzana blanca del logo de Apple.

La compañía, que está intentando conquistar clientes en el mercado asiático dominado por rivales como Samsung Electronics Co Ltd y otros fabricantes de Android, dijo en la invitación que realizará una presentación en su cuartel general de Cupertino, en California.

Apple no especificó de qué tratará la presentación.

Sin embargo, fuentes de la cadena de abastecimiento dijeron a Reuters en junio que Apple debe lanzar dos nuevos modelos este año: el llamado iPhone 5S con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares y una versión de menor costo con una carcasa de plástico.

Apple prevé ofrecer el teléfono en cinco o seis colores para diferenciarlo del modelo más costoso, que tradicionalmente viene en blanco o negro, según las fuentes.

Analistas dicen que la compañía necesita un teléfono más barato para lograr un crecimiento más rápido en mercados como China e India, y desafiar la ventaja de Samsung con su amplia gama de artefactos a diferentes precios.

El crecimiento en mercados asiáticos es considerado clave para los fabricantes de teléfonos inteligentes.

El mercado de teléfonos inteligentes de China, por ejemplo, crecerá un 48 por ciento este año, superando el aumento global de un 31 por ciento, según las previsiones de la industria.

 
Imagen de archivo de un hombre conversando por un teléfono mientras pasa frente a un anuncio de un iPhone en Pekín, jul 24 2013. Apple Inc envió el martes invitaciones oficiales para un evento el 10 de septiembre cuando se espera que lance su último iPhone, posiblemente en colores distintos a los característicos blanco y negro. REUTERS/Kim Kyung-Hoon