5 de septiembre de 2013 / 14:43 / hace 4 años

Un adolescente desafía a Apple con otra filtración sobre el iPhone

4 MIN. DE LECTURA

Imagen de archivo de la tienda isigne de apple en San Francisco, mayo 15 2013. - Un adolescente australiano que consiguió filtrar en internet fotos de productos de Apple antes de su presentación volvió a hacerlo, mostrando el supuesto escáner de huellas dactilares del último iPhone antes de su esperado lanzamiento la próxima semana.Robert Galbraith

Por Michael Sin

SÍDNEY, Australia (Reuters) - Un adolescente australiano que consiguió filtrar en internet fotos de productos de Apple antes de su presentación volvió a hacerlo, mostrando el supuesto escáner de huellas dactilares del último iPhone antes de su esperado lanzamiento la próxima semana.

Sonny Dickson, que vive con sus padres en Melbourne, atrajo la atención en agosto después de publicar fotografías y videos de la carcasa de color gris y champán del siguiente iPhone.

El jueves, Dickson filtró lo que dice que son las primeras imágenes detalladas del botón "home" del nuevo modelo, con su supuesto escáner biométrico de huellas dactilares.

"Aunque las diferencias de diseño todavía tienen que ser técnicamente evaluadas, podrían tener mucho que ver con el rumoreado escáner biométrico de huellas dactilares que han previsto numerosos expertos y analistas. De hecho, contaríamos con ello", dijo Dickson en su página web, sonnydickson.com/.

Apple, que controla con celo la información sobre sus lanzamientos de productos ante el creciente interés de los consumidores, invitó a los medios a un evento el 10 de septiembre, donde se espera que presente al menos un nuevo modelo de iPhone.

Fuentes de la cadena de suministro dijeron a Reuters en junio que se espera que Apple lance dos nuevos modelos este año, uno con tecnología para huellas y una versión más barata con carcasa de plástico, que se han llamado iPhone 5S y iPhone 5C, respectivamente.

Apple planea presentar el modelo 5C en una serie de cinco o seis colores para diferenciarlo del modelo más caro que tradicionalmente sólo se ha comercializado en negro o blanco, según las fuentes.

Apple declinó hacer comentarios sobre las acciones de Dickson, y dice que nunca se han puesto en contacto con él al respecto.

Dickson dijo a Reuters que tiene entre cinco y 10 fuentes en China que compran partes del prototipo de Apple directamente de los trabajadores del las fábricas de ensamblaje, que luego venden entre 250 y 500 dólares.

Sus fuentes le enviaron fotos y videos de las partes, que cuelga en una web y canal de YouTube a su nombre, generando beneficios por publicidad.

Inicialmente se comunicaban a través de Weibo, un servicio de microblogs chino, pero Dickson dijo que sus proveedores y él se han cambiado a una web secreta para abordar sus negocios.

"Llevo haciendo esto muchos años, así que sé qué parece falso y qué no", dijo Dickson, que terminó la secundaria y al que le encantan los accesorios de lujo como los relojes que aparecen en sus fotos en el sitio online Instagram.

"Confío en lo que me cuentan, pero también compruebo la historia con otras personas para asegurarme que lo que cuelgo es legítimo", agregó.

Pasa 12 horas al día actualizando su web, y afirmó que las visitas a su blog se dispararon a un millón el mes pasado, lo que le permitió ganar 2.000 dólares australianos (unos 1.400 euros) del tráfico web en agosto.

"La mayor parte del tráfico procede de Estados Unidos: he tenido 590 visitas de Apple y unas 53 del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos en agosto", dijo Dickson, indicando que había rastreado las direcciones IP desde Washington D.C. y la sede de Apple en Cupertino, California.

Aunque Dickson niega que esté rompiendo ninguna ley, los expertos no están tan seguros.

"Puede que no piense o sepa que está haciendo algo mal, pero un tribunal podría decir que Apple es uno de los productores de tecnología más rigurosos y restringidos del mundo, famoso por cerrar sus cosas", dijo David Vaile, director ejecutivo del Centro de Política y Ley en el Ciberespacio en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney.

"También es posible que generar ingresos por publicidad le exponga a un mayor rango de delitos", agregó.

Dickson dice que dejaría de hacerlo si se lo pide Apple, donde un día espera trabajar.

"No lo hago para fastidiarlos, sigo comprando sus productos", afirmó.

Información de Michael Sin; Traducido por Emma Pinedo y Raquel Castillo en Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below