"Riddick" de Vin Diesel derrota a "Butler" de Oprah en taquilla norteamericana

domingo 8 de septiembre de 2013 13:59 GYT
 

Por Lisa Richwine y Chris Michaud

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - El retorno de Vin Diesel como el viajero espacial de ojos brillantes "Riddick" ganó la carrera del fin de semana en la taquilla, recaudando 18,7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, con lo que relegó al segundo lugar a Oprah Winfrey, quien estuvo tres semanas en lo más alto de las ventas.

El drama de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, "Lee Daniels' The Butler", protagonizado por el ganador del Oscar Forest Whitaker y la magnate de los medios Winfrey, cayó al segundo lugar con 8,9 millones de dólares reunidos entre viernes y domingo.

"Instructions Not Included", una película en español protagonizada y dirigida por la estrella de la televisión mexicana Eugenio Derbez, quedó en tercer lugar con 8,1 millones de dólares en su segunda semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

La película duplicó su oferta a más de 700 salas después de que su limitado estreno fijó niveles récord para el debut de un filme en español en Estados Unidos. En la cinta Derbez interpreta a un playboy de Acapulco que se ve obligado a criar a una bebé que es dejada en la puerta de su casa.

La comedia de Jennifer Aniston "We're the Millers" sumó 7,9 millones de dólares para quedar en cuarto lugar, seguida por la película animada de Disney "Planes" con 4,3 millones de dólares.

La película de concierto "One Direction: This is Us", sobre una popular banda de jóvenes británicos, cayó al sexto lugar con 4,1 millones de dólares, según estimaciones de los estudios.

Si bien "Riddick" no cumplió con las estimaciones de la industria de una recaudación para su estreno de entre 21 y 24 millones de dólares en los cines locales, el distribuidor Universal Pictures, una unidad de Comcast Corp, había previsto una recaudación menor de entre 18 y 20 millones de dólares.

"Estamos muy cómodos con ese total", dijo Nikki Rocco, presidenta de distribución de Universal Pictures.   Continuación...