Apple lanza un iPhone más barato y en varios colores

martes 10 de septiembre de 2013 19:02 GYT
 

Por Poornima Gupta

CUPERTINO, EEUU (Reuters) - Apple presentó el martes el "iPhone 5C", que venderá en cinco colores y desde 99 dólares con un contrato de telefonía móvil, lo que pone uno de los aparatos más avanzados al alcance de un gran público en los mercados emergentes, pese a que el valor es mayor a lo esperado.

Un modelo más caro, el "5S", se venderá también en colores -gris, plateado y dorado- y tendrá un procesador más veloz, software nuevo y un escáner de huella digital que permitirá desbloquear el aparato con sólo tocarlo.

Las acciones de Apple, que se negociaban con pérdidas en la mañana del martes, pasaron brevemente a positivo al comenzar la presentación para luego caer un 1,5 por ciento y bajo los 500 dólares.

El teléfono más barato se comenzará a vender por internet el viernes, mientras que el de mayor costo podrá encargarse anticipadamente a partir del 20 de septiembre.

Por primera vez, el iPhone saldrá a la venta al mismo tiempo en China y Estados Unidos, una decisión que reducirá fuertemente el mercado negro en la segunda mayor economía del mundo.

"Antes pensábamos que el 5C estaría orientado al mercado más masivo, para atender a los mercado emergentes como China e India" dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray, quien añadió que por el precio Apple "sigue jugando en el sector de alta gama del mercado".

No obstante, la paleta de colores más amplia y el menor precio del producto emblema de Apple muestra un cambio, frente a su dependencia anterior en el mercado alta gama y los conocidos modelos en blanco y negro.

La empresa tecnológica más valiosa del mundo está tratando de disputarle espacio a rivales como Samsung Electronics Co Ltd y Huawei Technologies Co Ltd en mercados como India y China, donde ha estado perdiendo terreno.   Continuación...

 
Apple Inc presentaría el martes una versión más barata del iPhone, poniendo al alcance de las masas de los mercados emergentes uno de los teléfonos más costosos, para enfrentar la competencia de rivales como Smasung y Huawei. 10 de septiembre de 2013. REUTERS/Aly Song