Actriz Leah Remini dice que dejó la Cienciología por su familia

martes 10 de septiembre de 2013 14:44 GYT
 

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - La actriz Leah Remini, una de las famosas que ha dejado la Cienciología, dijo que su familia pensaba que no podía seguir perteneciendo a esa iglesia y que ha perdido a muchos amigos por esa decisión.

"Con el tiempo se me abrieron los ojos y simplemente no podía seguir más tiempo afiliada a la organización, y mi familia pensaba lo mismo, así que nos fuimos", contó Remini a la presentadora Ellen DeGeneres en su programa "Ellen".

La actriz de 43 años, conocida por su papel en la serie de la CBS "The Queen of Queens", no entró en detalles sobre por qué dejó la iglesia tras unas cuatro décadas.

"Fue duro, y hemos perdido amigos que no nos hablan que siguen en la organización", añadió Remini, que va a participar en la nueva competencia de famosos de la ABC "Dancing with the Stars."

Remini también tiene previsto escribir unas memorias sobre su vida en las que contará cómo entró en la Cienciología de niña.

En julio, sus representantes confirmaron que dejó el culto, fundado por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard en 1954 y que cuenta entre sus fieles a famosos como John Travolta y Tom Cruise.

Los seguidores de la Cienciología creen que los seres humanos son inmortales y que su experiencia se extiende más allá de la vida. Sus detractores lo ven como una secta que acosa a la gente que intenta abandonarla, críticas rechazadas por el movimiento.

The New York Post publicó en julio que Remini dejó la iglesia cuando se centró atención sobre ella tras preguntar por el paradero de la mujer del líder de la Cienciología, David Miscavige, en 2006.

La actriz presentó una denuncia de persona desaparecida ante la policía de Los Angeles por Shelly Miscavige, pero las autoridades la cerraron en agosto calificándola como "sin fundamentos".

La iglesia ha calificado las denuncias sobre la desaparición de Miscavige como un "acoso" y una "maniobra publicitaria elaborada por una pequeña banda de desempleados fanáticos que vive en los márgenes de internet".

(Reporte de Eric Kelsey; Traducido por Redacción de Madrid)