Príncipe Guillermo abandonará el Ejército británico

jueves 12 de septiembre de 2013 08:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo, que ha sido padre por primera vez en julio, va a dejar la carrera militar y se centrará en sus labores benéficas y reales en el futuro inmediato, dijo el jueves su oficina.

Guillermo, de 31 años, el segundo en la línea de sucesión al trono, ha estado trabajando como piloto de búsqueda y rescate en la Real Fuerza Aérea en el norte de Gales y lleva siete años y medio en las fuerzas armadas.

"Este es un año de transición para él", dijo una portavoz.

"Va a dedicar este año a centrarse en las labores benéficas, sus compromisos reales y en concreto su labor en el campo de la conservación", agregó.

El príncipe está considerando sus opciones para desempeñar un futuro papel en el servicio público y aún no va a dedicarse a sus labores reales a tiempo completo", afirmó.

"Va a ser un año con mucha actividad para él: tiene muchas cosas en marcha, así que lo verán por ahí bastante", agregó.

Lo más urgente para Guillermo será su papel como padre tras el reciente nacimiento del príncipe Jorge, mientras que su esposa Catalina y él tienen previsto mudarse en las próximas semanas a su residencia oficial, que ha sido renovada, en el Palacio de Kensington.

También hay especulaciones en los medios de comunicación de que Guillermo, Catalina y el bebé harán un viaje oficial a Australia el año próximo.

"Es justo dar por hecho que habrá un viaje en 2014", dijo la portavoz, agregando que el nacimiento de su hijo no había tenido que ver en su decisión de dejar las fuerzas armadas.

(Reporte de Michael Holden. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)