J.K. Rowling vuelve al mundo de la magia para su debut como guionista

jueves 12 de septiembre de 2013 14:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La autora de la saga literaria "Harry Potter", J.K. Rowling, volverá al mundo de la magia para su debut como guionista de una película inspirada en uno de sus libros de ficción sobre el niño hechicero.

Rowling ha accedido a escribir el guión de "Fantastic Beasts and Where to Find Them" ("Animales fantásticos y dónde encontrarlos"), una película de Warner Bros. basada en las aventuras de Newt Scamander, el autor de ficción del libro de texto de Hogwarts del mismo nombre.

"Siempre dije que sólo revisitaría el mundo de la magia si tenía una idea que realmente me emocionara y ésta lo es", dijo Rowling el jueves en un comunicado enviado por correo electrónico de Warner Bros. Entertainment, unidad de Time Warner Inc.

""Fantastic Beasts and Where to Find Them" será la primera de una serie de películas sobre las aventuras de Scamander y será familiar para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o haya visto las películas, dijo la escritora de 48 años.

Pero la historia arrancará en Nueva York, 70 años antes de que las peripecias de Potter comiencen.

"Aunque estará ambientada en la comunidad mundial de magos y brujas donde he sido tan feliz durante 17 años, 'Fantastic Beasts and Where to Find Them' no es un antecedente o una continuación de la serie de Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico", dijo.

Warner Bros. tiene los derechos de distribución fuera de Reino Unido de la adaptación para televisión de la BBC de la primera novela de Rowling para adultos, "The Casual Vacancy", los parques temáticos de Harry Potter, páginas webs, videojuegos y productos de consumo.

Desde que sus novelas de Harry Potter se convirtieron en un fenómeno editorial global, que vendió unas 450 millones de copias, cualquier movimiento de Rowling es seguido de cerca por la industria.

Los libros, y una saga cinematográfica inmensamente exitosa, ayudaron a convertirla en el primer autor del mundo en ganar más de 1.000 millones de dólares.

No obstante, Rowling reiteró que no tenía planes de escribir nada más sobre el mundo de Harry Potter desde que publicó el último libro de la saga, "Harry Potter and the Deathly Hallows", en el 2007.

(Reporte Paul Casciato y Alice Jaffe. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)