Canadiense Haggis divide al público de Toronto con nueva película coral

viernes 13 de septiembre de 2013 11:56 GYT
 

Por Julie Gordon

TORONTO, Canadá (Reuters) - El controvertido director canadiense Paul Haggis regresó al festival de cine de Toronto con su último largometraje que podría terminar siendo más polémico que "Crash", una historia sobre racismo, amor y vidas interconectadas que en el 2004 ganó el Oscar a la mejor película.

En "Third Person", que se estrenó esta semana en el Festival de cine de Toronto, Haggis de nuevo crea un drama con múltiples personajes, esta vez explorando el tema del amor, la confianza y la culpa.

"Es una historia increíblemente personal, del modo que 'Crash' fue una historia increíblemente personal", dijo Haggis a los periodistas tras el estreno de la película. "Me planteé varias preguntas en el proceso y todas trataban sobre estar enamorado de alguien imposible", sostuvo.

Mientras el público de Toronto respondió bien a una película muy compleja estructuralmente, que cuenta tres historias diferentes que se producen en Roma, París y Nueva York, la crítica está muy dividida.

La revista Variety la calificó como "la más completa hasta la fecha", mientras que el diario The Guardian la describió como "una obra asombrosa de basura".

La película supone su primera gran presencia mediática desde que el director rompió con la Iglesia de la Cienciología en 2009, una rara deserción entre famosos de un culto del que son miembros Tom Cruise y John Travolta, entre otros.

Haggis, de 60 años, ha sido una figura polémica desde "Crash", un drama sobre tensiones sociales y raciales en Los Angeles, que hace casi una década superó a la favorita de la crítica "Brokeback Mountain", para ganar el Oscar a la mejor película.

En su mayor parte recibió comentarios positivos y fue un éxito en taquilla, pero también fue criticada por ser demasiado sentimental y simplista en su tratamiento de las desigualdades sociales en Estados Unidos.   Continuación...

 
El cineasta canadiense Paul Haggis durante una conferencia de prensa por su cinta "Third Person" en el Festival de Cine de Toronto, sep 10 2013. El controvertido director canadiense Paul Haggis regresó al festival de cine de Toronto con su último largometraje que podría terminar siendo más polémico que "Crash", una historia sobre racismo, amor y vidas interconectadas que en el 2004 ganó el Oscar a la mejor película. REUTERS/Mark Blinch