Reuters cancela su proyecto de sitio de internet de noticias Next

miércoles 18 de septiembre de 2013 15:45 GYT
 

(Reuters) - Reuters News está cancelando su proyecto de un sitio en internet de nueva generación conocido como Reuters Next y que tenía por objetivo una reestructuración del actual Reuters.com.

Andrew Rashbass, el presidente ejecutivo de Reuters, dijo que el proyecto ha tenido dificultades para cumplir con sus plazos y mantenerse dentro del presupuesto, según un memorando interno del miércoles.

El ambicioso esfuerzo no ha conseguido capitalizar la fortaleza de Reuters para entregar noticias de alta calidad en tiempo real y sus excepcionales servicios de fotografía y video, dijo el ejecutivo.

Rashbass, quien asumió en mayo a la cabeza del negocio de noticias de Reuters, dijo en el texto que "Next está lejos de lograr la viabilidad comercial o el éxito estratégico".

Reuters comenzó el proyecto Next hace más de dos años y si bien estaba disponible en una versión de prueba, no había sido formalmente lanzado para reemplazar a Reuters.com.

La portavoz de Reuters Barb Burg no quiso comentar sobre los costos asociados a Next. David Girardin, portavoz de Thomson Reuters Corp, propietario de Reuters News, se excusó de hablar cuando se le preguntó sobre el impacto de la cancelación de Next en los resultados.

Los planes alternativos de Reuters son mejorar los sitios que ya existen de Reuters.com, dijo Rashbass.

(Por Jennifer Saba en Nueva York; Editado en español por Javier López de Lérida. LEA)