FUTBOL-Fulham inglés retirará estatua de Michael Jackson de su estadio tras pedido hinchas

viernes 20 de septiembre de 2013 16:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una estatua del fallecido cantante Michael Jackson situada junto al estadio del Fulham será retirada debido a las quejas de los aficionados, que sostienen que convierte al club de la Liga Premier del fútbol inglés en un hazmerreír.

La estatua fue colocada en 2011 en la parte posterior de una de las gradas por el ex dueño del club Mohamed Al Fayed, dos años después de la muerte del cantante por una sobredosis de un anestésico quirúrgico y otros sedantes a los 50 años.

"Craven Cottage significa todo para generaciones de aficionados del Fulham y he escuchado a muchos en los últimos dos meses", dijo en un comunicado el viernes el multimillonario paquistaní-estadounidense Shahid Jan, que se hizo cargo del club en julio.

"El punto de vista de nuestros aficionados sobre la estatua están claros. Respeto al señor Al Fayed y sé que tenía buenas intenciones al rendir un homenaje individual. No obstante, la retirada de la estatua es lo correcto para el Fulham Football Club".

Jackson era amigo de Fayed, quien invitó al "Rey del Pop" a asistir a un partido en Craven Cottage en 1999.

La estatua del cantante, con un micrófono en mano y su famoso guante, es una de las dos situadas en las afueras del estadio. La otra es la del reverenciado Johnny Haynes, que jugó 650 partidos con el club en 18 temporadas.

(Reporte de Alan Baldwin)