Millonario Soros se casará por tercera vez en Nueva York

viernes 20 de septiembre de 2013 19:10 GYT
 

Por Jennifer Ablan

NUEVA YORK (Reuters) - George Soros, el inversor multimillonario de 83 años, filántropo y activo partidario de las causas políticas liberales, se casará el sábado con la consultora de salud y educación Tamiko Bolton en una de sus propiedades cercana a la ciudad de Nueva York.

Los tres días de fiesta comenzarán el viernes con una cena, seguida de una recepción en el Museo de Arte Moderno en Manhattan para un anticipo de la próxima exhibición, "Magritte: The Mystery of the Ordinary, 1926-1938" compuesta por obras del pintor belga René Magritte.

Soros y Bolton, de 42 años, planean intercambiar votos en una pequeña ceremonia en la mañana del sábado en la hacienda Bedford, de Nueva York, que Soros compró en 2003 al autor de "Jurassic Park", Michael Crichton.

Kimba Wood, un juez federal, encabezará la ceremonia no confesional, a la que asistirán miembros de las familias de la pareja, incluidos sus cinco hijos, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de los arreglos.

La ceremonia de matrimonio será seguida por una recepción en la tarde del sábado con más de 500 invitados en un centro de arte cerca de Katonah.

Los invitados a los diversos eventos incluyen al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y a algunos líderes internacionales, incluido el presidente de Estonia, Hendrik Toomas Ilves; la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; y al primer ministro de Albania, Edi Rama.

También se espera que asistan las grandes figuras del mundo de los fondos de inversión, Paul Tudor Jones y Julian Robertson. Del mundo político, los invitados incluyen a la líder de minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Soros, quien creo uno de los primeros fondos de cobertura en 1969 y es probablemente mejor conocido por su gran apuesta contra la libra esterlina en 1992, conoció a Bolton en una cena en el 2008. Su compromiso fue anunciado en agosto del 2012.   Continuación...