Cerca de su último episodio, "Breaking Bad" recibe premio Emmy a mejor drama

lunes 23 de septiembre de 2013 12:10 GYT
 

Por Mary Milliken

LOS ANGELES (Reuters) - El drama de televisión "Breaking Bad", ganó el premio máximo Primetime Emmy por primera vez el domingo, en momentos en que la historia de un profesor de química convertido en narcotraficante se acerca a su capítulo final en medio una amplia aclamación.

Aunque ganó como mejor serie dramática por su quinta temporada, a "Breaking Bad" de AMC sólo le queda un episodio para el final de su sexta y última temporada. Sus creadores acreditaron su éxito a un cambiante mundo de la televisión que permite ver varios programas a la vez, el servicio de video bajo demanda y el apoyo brindado en las redes sociales.

"No creo que nuestro show hubiera durado más allá de su segunda temporada si no fuera por el video bajo demanda, así como el componente de internet donde la gente tiene la posibilidad de conversar", dijo el creador de "Breaking Bad", Vince Gilligan, tras bambalinas.

Si el reconocimiento a mejor drama reivindicó el poder de la televisión por cable básica, el galardón a la mejor serie de comedia honró a los valores de producción de las cadenas de televisión abierta. "Modern Family", de ABC, un show sobre familias no convencionales, ganó el premio a mejor comedia por cuarto año consecutivo.

Los Emmy son entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, y en un guiño a los nuevos tiempos, su anfitrión Neil Patrick Harris hizo referencia a las últimas tendencias en la industria. El actor abrió la ceremonia encerrado en una habitación, observando varias pantallas para ponerse al día con cada episodio.

"Ahora mismo estoy viendo un episodio de 'American Horror Story: Asylum' en mis lentes de contacto", bromeó Harris con el público en el Teatro Nokia en Los Angeles.

El jugador más reciente en la industria de la televisión, la firma de contenidos online Netflix Inc, no logró anotar victorias gana en las categorías de mejor drama y mejor actuación por su thriller político "House of Cards".

Sin embargo, se llevó a casa un premio a mejor dirección y fue tema de conversación entre bastidores cuando los competidores elogiaron su capacidad para innovar con programación original para la transmisión en línea.   Continuación...

 
El protagonista de la serie Breaking Bad de la cadena AMC, Bryan Cranston, posa junto a su premio Emmy a la Mejor Serie Dramática durante la entrega de los galardones en Los Angeles, sep 22 2013. El drama de televisión "Breaking Bad", ganó el premio máximo Primetime Emmy por primera vez el domingo, en momentos en que la historia de un profesor de química convertido en narcotraficante se acerca a su capítulo final en medio una amplia aclamación. REUTERS/Lucy Nicholson