ATLETISMO-Puma renueva acuerdo patrocinio con Bolt hasta después de Río 2016

miércoles 25 de septiembre de 2013 18:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El plusmarquista mundial y multicampeón olímpico Usain Bolt ganará unos 10 millones de dólares al año tras renovar su contrato de patrocinio con Puma hasta después de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El jamaiquino, el atleta mejor pagado del mundo, ha estado vinculado a Puma desde 2003 y la renovación del contrato comercial con una de las figuras deportivas más atractivas es un estímulo para una empresa que lucha ante rivales más grandes como Adidas o Nike.

Es probable que Bolt, quien tiene 27 años, permanezca bajo el patrocinio de Puma hasta el final de su carrera tras la firma de este acuerdo.

Bolt recibirá 10 millones de dólares por cada una de las tres próximas temporadas y la misma cantidad si compite nuevamente en el 2017, cuando Londres sea sede del Mundial de atletismo, dijo una fuente del sector.

Una vez que se retire de la competencia, Bolt recibirá cuatro millones de dólares por año por desempeñarse como embajador de Puma, agregó la fuente.

El jamaiquino, que ha ganado seis medallas de oro en los dos últimos Juegos Olímpicos, ha dicho que podría retirarse después del evento que se disputará en 2016 en Río de Janeiro o tras el Mundial de atletismo de Londres 2017.

Forbes estima que Bolt recibía anualmente nueve millones de dólares en virtud de su contrato actual, que expira a fines del 2013.

"Siempre he sido muy feliz de formar parte de la familia Puma, y estoy orgulloso de representarlos y encantado de continuar con ellos los años venideros", dijo el velocista en un comunicado.

El nuevo presidente ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, quien asumió el cargo en julio, había hecho de la renovación del contrato de Bolt una de sus primeras prioridades, después de que la compañía recortara el gasto en otros acuerdos de patrocinio.   Continuación...

 
El velocista Usain Bolt durante la publicación de su autobiografía en Londres, sep 19 2013. El plusmarquista olímpico Usain Bolt renovó su contrato de patrocinio con Puma hasta después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dijo el martes la empresa deportiva alemana. REUTERS/Neil Hall