Personajes de Ciudad Gótica llegan a Fox TV

lunes 30 de septiembre de 2013 16:55 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La metrópolis de ficción de Batman, Ciudad Gótica, donde el crimen campa a sus anchas, será el centro de un nuevo drama de la cadena Fox, la última serie inspirada en un cómic para atraer al público al cine y televesión aprovechando la popularidad actual de los superhéroes.

Fox describió su nuevo programa "Gotham" como "las historias originales del comisario James Gordon y los villanos que hicieron famosa a Ciudad Gótica". Gordon es el responsable de la policía de la ciudad y a menudo ayuda a Batman a derrocar a los criminales.

Cada episodio será de una hora, y el piloto lo escribirá y producirá Bruno Heller, un guionista británico más conocido por ser uno de los creadores de "Roma", drama producido por las cadenas HBO-BBC sobre la antigua Roma bajo Julio César y el emperador Augusto.

Fox aún no anunció cuándo se emitirá la serie ni quién será el protagonista. No estaba claro siquiera si Batman sería un personaje de la serie.

"Gotham" sigue los pasos de "Agents of S.H.I.E.L.D", de Marvel, que debutó el martes en ABC con 11,9 millones de espectadores. La serie, con agentes humanos, está basada en el cómic "Avengers" de Marvel, un mundo en el aparece un conjunto de superhéroes como Iron Man, Thor y el Capitán América.

La última adaptación de Batman, "Dark Knight", recaudó más de 2.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

El oscarizado actor Ben Affleck será el próximo en encarnar al hombre murciélago en la pantalla grande y se enfrentará al Superman de Henry Cavill en "Man of Steel 2", que se estrenará en el 2015.

(Información de Piya Sinha-Roy; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
Imagen de archivo de unos afiches del filme "The Dark Knight Rises" en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, jul 23 2013. La metrópolis de ficción de Batman, Ciudad Gótica, donde el crimen campa a sus anchas, será el centro de un nuevo drama de la cadena Fox, la última serie inspirada en un cómic para atraer al público al cine y televesión aprovechando la popularidad actual de los superhéroes. REUTERS/Henry Romero