Filial de chilena Entel invertirá 400 mln dlrs en servicios 4G de Internet en Perú: Gobierno

martes 1 de octubre de 2013 18:59 GYT
 

LIMA (Reuters) - Una filial de la chilena Entel invertirá unos 400 millones de dólares durante una década para desarrollar servicios 4G de internet de alta velocidad en Perú, dijo el lunes el Gobierno, lo que derivará en una mayor presencia de la firma en el país vecino.

El anuncio fue hecho durante la firma de la concesión de la banda entre el Gobierno y Americatel Perú, una unidad de Entel que ganó uno de los dos bloques licitados por Perú previamente en el año.

"Entel está en una franca inversión en el Perú, no solamente las inversiones que ha hecho en la compra de Nextel y en esta banda para entregar servicio LTE de última generación", dijo en una conferencia el gerente general de Americatel Perú, Eduardo Bobenrieth.

La suscripción del contrato de Entel, la mayor compañía de telefonía móvil en Chile, ocurre luego de que en abril la firma anunció un acuerdo para adquirir Nextel en Perú por unos 400 millones de dólares.

"Vienen muchas inversiones en el país que están destinadas a hacer que Nextel pase a ser un operador móvil de relevancia", agregó sin precisar montos ni plazos.

El jefe de proyectos de telecomunicaciones de la agencia estatal promotora de capitales ProInversión, Jesús Guillén, explicó que con la adjudicación de esta banda 4G, Americatel proveerá el servicio en unos 200 distritos en todo Perú, principalmente en zonas turísticas.

El funcionario detalló que Americatel deberá presentar ahora un proyecto técnico a las autoridades del sector, que tienen hasta seis meses para aprobarlo.

"El ministerio (de Transporte y Telecomunicaciones) tiene mucho interés en que esto se apruebe lo antes posible", dijo Guillén.

Respecto a la firma de la concesión del otro bloque de servicios 4G licitado por el Gobierno peruano y ganado por la española Telefónica Móvil, Guillén dijo que será realizada "esta semana, a más tardar la próxima semana".   Continuación...