Disney y Dish amplían su contrato de distribución

jueves 3 de octubre de 2013 01:31 GYT
 

(Reuters) - Walt Disney Co y el proveedor de televisión satelital Dish Network Corp acordaron una ampliación a corto plazo de su actual contrato de distribución, lo que mantendrá en el aire a los canales propiedad de Disney mientras ambas firmas buscan salvar sus diferencias respecto a los términos de transmisión.

Las empresas están discutiendo los términos para que Dish siga transmitiendo programación de redes de propiedad de Disney, como la red deportiva ESPN, el Disney Channel y el canal ABC Family, según un comunicado emitido por ambas partes el lunes por la noche.

Disney y Dish no dijeron cuánto tiempo durará la extensión y tampoco entregaron otros detalles sobre sus discusiones.

El presidente de Dish, Charlie Ergen, se ha quejado previamente por el aumento del costo de la programación deportiva. ESPN es la red de televisión más cara y cuesta a los operadores de televisión unos 5,54 en promedio por suscriptor cada mes, según la compañía de análisis SNL Kagan.

Disney dice que cobra por el valor que ofrece ESPN.

En una conferencia con analistas el 1 de agosto, Ergen dijo que era optimista de que su grupo pueda llegar a un acuerdo con Disney, pero también amenazó con abandonar los canales si ambas partes no logran entenderse.

"Si alcanzamos un acuerdo, lo haremos. Si no lo alcanzamos, dividiremos nuestros caminos. Así de simple", dijo Ergen.

Las negociaciones entre Disney y Dish también cubren la emisión de la red ABC en los principales mercados, como Nueva York, Los Angeles y Chicago.

Las conversaciones se producen tras un apagón de un mes de la red de CBS en las principales ciudades estadounidenses cuando CBS no logró alcanzar un acuerdo con Time Warner Cable.

Ambas partes llegaron a un acuerdo el 2 de septiembre.

(Reporte de Lisa Richwine. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)

 
Imagen de archivo del logo de Dish en un evento promocional de la firma en Las Vegas, EEUU, ene 9 2012. Walt Disney Co y el proveedor de televisión satelital Dish Network Corp acordaron una ampliación a corto plazo de su actual contrato de distribución, lo que mantendrá en el aire a los canales propiedad de Disney mientras ambas firmas buscan salvar sus diferencias respecto a los términos de transmisión. REUTERS/Rick Wilking