Jurado falla a favor de promotor de conciertos en caso Michael Jackson

viernes 4 de octubre de 2013 19:47 GYT
 

Por Eric Kelsey y Dana Feldman

LOS ANGELES (Reuters) - Un jurado de Los Angeles decidió el miércoles por unanimidad que el promotor de conciertos AEG Live no fue responsable por la muerte por negligencia de la estrella de la música popular Michael Jackson.

El veredicto, que determinó que el doctor contratado por la empresa no era incompetente para el trabajo, cierra un juicio de cinco meses que ofreció una mirada a la vida privada y los últimos días del cantante y amenazaba con sacudir el modo en que las empresas de entretenimiento tratan a sus talentos.

"La decisión del jurado reivindica a AEG Live, confirmando lo que sabíamos desde el comienzo: que aunque la muerte de Michael Jackson fue una terrible tragedia, no fue una tragedia por el accionar de AEG Live", dijo el abogado defensor Marvin Putnam, en un comunicado posterior al veredicto.

La madre de Jackson, Katherine, y sus tres hijos demandaron a AEG Live por la muerte del cantante en el 2009 a los 50 años en Los Angeles debido a una sobredosis del somnífero usado en cirugías propofol.

Katherine estuvo presente en tribunales para oír el veredicto, que llegó en el cuarto día de deliberaciones, y pareció emocionarse mientras se anunciaba, quitándose las gafas para limpiar sus ojos antes de sonreír brevemente en su salida del recinto.

El abogado de la familia Jackson, Kevin Boyle, dijo fuera del tribunal que los juristas y la familia estaban "por supuesto descontentos" con el veredicto.

"Vamos a explorar todas las opciones, legal y factualmente", afirmó Boyle.

DAÑOS POR 1.000 MILLONES DE DOLARES   Continuación...

 
Un jurado de Los Angeles decidió el miércoles por unanimidad que el promotor de conciertos AEG Live no fue responsable por la muerte por negligencia de la estrella de la música popular Michael Jackson. En la foto, los abogados de la familia Jackson, Deborah Chang y Kevin Boyle, escuchan el veredicto. Oct 2, 2013. REUTERS/Robert Gauthier