Un minuto con Paul Giamatti sobre el asesinato de JFK y la esclavitud

lunes 7 de octubre de 2013 17:29 GYT
 

Por Mary Milliken

LOS ÁNGELES (Reuters) - Ha pasado casi una década desde que el actor Paul Giamatti se presentó al mundo como el desafortunado y neurótico pero adorable aficionado al vino Miles en "Entre copas".

Desde entonces, ha interpretado a un presidente de Estados Unidos (John Adams) y a uno de la Reserva Federal (Ben Bernanke) y este otoño tiene dos papeles más basado en personajes de la vida real.

En "Parkland", un drama sobre las consecuencias del asesinato del presidente John F. Kennedy, encarna a Abraham Zapruder, el empresario de Dallas que grabó por accidente la famosa película de 26 segundos del suceso en su cámara Super 8.

In "12 años de esclavitud", una extenuante cuanto de un hombre libre negro que se convierte en un esclavo, Giamatti es un traficante de esclavos que los presenta desnudos y negocia sus precios. Los críticos consideran el filme un serio candidato al Oscar.

Giamatti, de 46 años, habló con Reuters sobre la interpretación de un hombre que lucha con la decisión de vender la película de JFK y las dificultades de hacer que un despiadado esclavista parezca tener un comportamiento aceptable.

P: Tu personaje de "Parkland", Abe Zapruder, llena un vacío de información que ahora todos tenemos. Aparte del guión y del libro "Four Days in November" de Vincent Bugliosi ¿Cómo supiste más sobre él?

R: No sé nada sobre él realmente. Hay vídeos de él, no muchos, pero es algo que ha sido muy útil. Conocí a su familia, que me dijo algunas cosas interesantes. A veces cuando interpretas a una persona real te encuentras con la familia, eso es genial. Pero esta vez sentí que ya había habido bastante gente revoloteando alrededor de sus vidas, así que no quería acercarme demasiado a ellos.

P: Al inicio vemos que es un hombre bueno ¿Qué es lo que más te preocupó para equilibrar el papel?   Continuación...