Una miniatura de una escultura de Picasso podría venderse por 26 millones

domingo 6 de octubre de 2013 11:43 GYT
 

Por Mary Wisniewski

CHICAGO (Reuters) - Una miniatura de la escultura cubista que Pablo Picasso dio a la ciudad de Chicago podría venderse por hasta 35 millones de dólares (unos 26 millones de euros) en una subasta el próximo mes - un récord para una escultura del artista español, dijo el miércoles Christie's.

Picasso nunca estuvo en Chicago, pero admiraba la ciudad y donó una obra de acero de 15 metros que fue realizada en 1967 y que se ubica en la Plaza Daley de la ciudad.

Picasso realizó dos miniaturas de esa escultura. Envió una a Chicago -para que sirviera como guía a los constructores de la obra grande- que ahora está en el Instituto de Arte de la ciudad, y se quedó con otra.

El modelo que se quedó Picasso, el que está a la venta, perteneció a su nieta, Marina Picasso, antes de formar parte de la colección personal de arte de Jan Krugier.

Sharon Kim, directora internacional de Christie's en arte impresionista y moderno, dijo que las estimaciones de venta estaban basadas en los precios de obras comparables de Picasso.

El precio más alto pagado por una escultura de Picasso fue de 29,1 millones de dólares por "Tete de Femme (Dora Maar)" en 2007, según Christie's.

La miniatura a la venta, de unos 104 cm, estaba expuesta el miércoles y el jueves en Christie's en Chicago antes de la subasta del 4 y 5 de noviembre en Nueva York.

Christie's decidió mostrarla en Chicago para juntar las tres piezas en la misma ciudad.

(Información de Mary Wisniewski. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)