La publicidad digital crece casi un 20 por ciento en Reino Unido

lunes 7 de octubre de 2013 19:55 GYT
 

Por Li-mei Hoang

LONDRES (Reuters) - El gasto en publicidad en internet en Reino Unido creció casi un 20 por ciento en el primer semestre de 2013 hasta 3.000 millones de libras, impulsada por anuncios de videos en el móvil y marketing en los medios sociales por parte de marcas que aprovechan los signos de recuperación económica.

Sólo el gasto en los teléfonos móviles creció un 127 por ciento hasta 429,2 millones de libras (507 millones de euros) desde los 188,1 millones hace un año, según un informe de Internet Advertising Bureau (IAB) el lunes.

Reino Unido ha liderado el camino en el traslado de la publicidad desde medios escritos y radio hasta la web, impulsada por la banda ancha y la popularidad de los 'smartphones' y las tabletas desde las que se puede acceder a internet.

Más de dos terceras partes de los británicos tienen un smartphone, según un informe de este año de la compañía tecnológica MobiLens.

Las marcas que venden bienes de consumo como ropa, comida y joyería son los mayores usuarios de publicidad en el móvil, casi duplicando su cuota hasta el 26,8 por ciento desde el 14,5 por ciento, dijo IAB.

"La gente está pasando más y más parte de su vida en internet", dijo Tim Elkington, director de Investigación y Estrategia en el Internet Advertising Bureau.

"Los anunciantes gastan casi un 1.300 por ciento más en video móvil que hace un año", agregó.

(Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)