Twitter duplica ingresos trimestrales, anuncia que cotizará en bolsa de Nueva York

viernes 18 de octubre de 2013 16:44 GYT
 

Por Gerry Shih

SAN FRANCISCO (Reuters) - El sitio de redes sociales Twitter anunció el martes que más que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a 168,6 millones de dólares y que realizará su planeada oferta pública inicial de acciones en la bolsa de Nueva York.

La decisión de Twitter de empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York constituye un golpe para el mercado Nasdaq, que recibió la OPI de la plataforma de red social Facebook, una de las más importantes del sector tecnológico.

La agresiva campaña realizada por la bolsa de Nueva York también le permitió atraer a LinkedIn Corp y Pandora Inc, entre otros debutantes de alto perfil en el sector de tecnología de consumo.

En documentos modificados relacionados a su OPI, Twitter también reportó que sostuvo su ritmo de ingresos y de expansión de usuarios en el tercer trimestre que acaba de finalizar, una afirmación importante para los inversores que esperan capitalizar el crecimiento del servicio de mensajería.

La empresa con ocho años de historia ahora iniciaría presentaciones para inversores en las próximas semanas, antes de empezar a cotizar en noviembre.

Entre los principales beneficiarios de una OPI exitosa estarían el cofundador Evan Williams, que tiene una participación del 12 por ciento, y el presidente ejecutivo Dick Costolo, que posee un 1,6 por ciento.

Rizvi Traverse, firma administrada por el financista de Hollywood y Silicon Valley Suhail Rizvi, y sus filiales cuentan con un 17,6 por ciento de Twitter y son el accionista institucional más grande.

El debut de Twitter en la bolsa será la culminación de su transición desde un proyecto alternativo a un fenómeno sociocultural que se convirtió en la plataforma elegida por todos, desde el Papa hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.   Continuación...

 
Una persona viendo el sitio web Twitter en un ordenador portátil en Los Angeles, oct 13 2009. El sitio de redes sociales Twitter anunció el martes que más que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a 168,6 millones de dólares y que realizará su planeada oferta pública inicial de acciones en la bolsa de Nueva York. REUTERS/Mario Anzuoni