Muñecas Monster High, American Girl impulsan resultados de Mattel

viernes 18 de octubre de 2013 19:43 GYT
 

Por Dhanya Skariachan

(Reuters) - Mattel Inc superó las estimaciones de ganancias de Wall Street para el tercer trimestre, beneficiándose de la fuerte demanda de sus muñecas American Girl y de su línea Monster High que representa a adolescentes descendientes de famosos monstruos.

La compañía de juguetes, la más grande del mundo, dijo el miércoles que pagaría un dividendo en efectivo de 36 centavos por acción en el trimestre actual, aumentando el total para el año en un 16 por ciento respecto a lo pagado en el 2012. Sus acciones llegaron a subir un 4 por ciento a 43,20 dólares.

Los anuncios se producen cuando los manufactureros y los minoristas se preparan para la temporada de fiestas, el período de mayor venta del año. Su rival Hasbro Inc reportará sus resultados trimestrales la próxima semana.

"El positivo desempeño nos da una mayor confianza cuando se avecina la temporada de fiestas", dijo el analista de MKM Partners Eric Handler, quien calificó la línea de producción de la compañía para las festividades como "sólida".

Los juguetes de Mattel para la gran temporada incluyen adiciones a las marcas "Thomas the Train", "Sofia the First", "Max Steel" y "Planes", junto con la campaña Barbie centrada en un nuevo "Dreamhouse".

La compañía dijo que sus tiendas estaban administrando sus inventarios estrechamente al encaminarse hacia la temporada de festividades.

Mattel dijo que la ganancia neta del tercer trimestre creció a 422,8 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, desde 365,9 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, un año antes.

Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad de 1,21 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
La casa matriz de Mattel en El Segundo, EEUU, jul 17 2008. Mattel Inc superó las estimaciones de ganancias de Wall Street para el tercer trimestre, beneficiándose de la fuerte demanda de sus muñecas American Girl y de su línea Monster High que representa a adolescentes descendientes de famosos monstruos. REUTERS/Mario Anzuoni