Tim Roth interpretará a Blatter en una película sobre la FIFA

domingo 27 de octubre de 2013 09:24 GYT
 

Por Mike Collett

LONDRES (Reuters) - Los actores Tim Roth y Gérard Depardieu protagonizarán una película sobre la FIFA y su actual presidente Joseph Blatter, confirmaron responsables del órgano rector del fútbol mundial.

El proyecto, realizado por una productora francesa, se lanzará el año próximo para coincidir con el Mundial de Brasil y el 110 aniversario de la FIFA, y cuenta la historia del organismo desde su formación en 1904.

Roth, un inglés de 52 años, interpretará a Blatter, un suizo de 77 años, mientras que el francés Depardieu será el ex presidente de la FIFA Jules Rimet, uno de los fundadores del organismo y que lo encabezó desde 1921 a 1954.

En un vídeo publicado en la página de Internet de la FIFA (www.fifa.com), Blatter dijo que estaba satisfecho con que el actor británico lo interpretara en la gran pantalla.

"El reparto estuvo bien seleccionado y fue un encuentro muy interesante", dijo Blatter sobre su reunión con Roth.

"Leí mucho de su currículo y vi todas las películas que Tim Roth ha hecho. Estaba deseoso de conocerlo, y me di cuenta de que realmente tenemos algo en común", comentó.

Blatter dijo que Roth coincidió en que ambos tenían "algunas, digamos, cualidades en común".

El rodaje se hará en Francia, Brasil y Azerbaiyán.

(Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Teresa Larraz en la Redacción de Madrid)

 
El actor británico Tim Roth en una ceremonia en el Festival de Cine de Lyon, Francia, oct 18 2013. Los actores Tim Roth y Gerard Depardieu protagonizarán una película sobre la FIFA y su actual presidente Joseph Blatter, confirmaron funcionarios del órgano rector del fútbol mundial. REUTERS/Robert Pratta