Quincy Jones demanda a herederos de Michael Jackson por regalías

domingo 27 de octubre de 2013 10:36 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El productor musical Quincy Jones ha demandado a los herederos de Michael Jackson y pide millones de dólares en derechos de autor que dijo fueron generados por algunos de los mayores éxitos del cantante tras la muerte del rey del pop.

Jones, quien trabajó en los tres principales discos en solitario de Jackson - "Off the Wall", "Thriller" y "Bad" - también incluyó a Sony Music Entertainment, matriz de la firma de Jackson, Epic Records, en la demanda por violación de contrato presentada el viernes.

Jones acusa al gigante de la música y la compañía controlada por los herederos de Jackson, MJJ Productions, de negarle regalías, cargos y parte de las ganancias mientras explotaban el trabajo del cantante en el musical póstumo "This Is It".

Su demanda, presentada en la Corte Superior de Los Angeles, también menciona dos producciones del Cirque du Soleil basadas en la música de Jackson, bandas sonoras y la edición de "Bad" en su vigesimoquinto aniversario.

Según la demanda, las grabaciones maestras de canciones producidas por Jones fueron remezcladas y editadas para quitarle al productor, ganador de 27 premios Grammy, la compensación debida bajo acuerdos con Jackson que datan de las décadas de 1970 y 1980.

Jackson murió en 2009 en Los Ángeles a la edad de 50 años por una sobredosis de propofol, un anestésico quirúrgico que tomaba como dormir cuando se estaba preparando para una gira de conciertos de regreso a los escenarios.

La película "This Is It", grabada durante los ensayos de esos conciertos, generó más de 260 millones de dólares en todo el mundo, con lo que se convirtió en una de las de más ingresos de la historia.

La demanda reclama al menos 20 millones de dólares en daños - 10 millones de dólares por cada uno de los dos contratos maestros que Jones dice fueron violados de varias formas bajo acuerdos secretos entre MJJ Productions y Sony tras la muerte de Jackson.   Continuación...